top of page

Análisis de la presencia en RRSS de mi organización educativa

RETO UNIDAD 3.


A continuación os muestro el análisis de la situación actual del PLE de mi centro educativo, así como la propuesta de lo que debería ser el PLE ideal y los recursos para conseguirlo. Todo ello está plasmado en este CANVAS:


Además, he realizado un análisis sobre la presencia en Redes Sociales de mi centro educativo.


Mi colegio, Salesianos Los Boscos, cuenta con diferentes perfiles en RRSS:




Las cuentas de Facebook y Twitter llevan ya más de un año funcionando, por lo que me parece muy interesante analizar el impacto conseguido y su presencia.

En la siguiente infografía muestro los resultados del análisis:

Para el análisis de Facebook he usado la herramienta Likealyzer.

Como resumen general he obtenido:


  • La página genera buena impresión en los usuarios. La portada está completa con toda la información.

  • Los seguidores no pueden publicar contenido en el muro. Creo que es algo que no interesa al colegio, ya que queremos publicar nosotros las noticias. Si alguien quiere escribir algo, puede dejar un comentario.

  • Apenas interactúa con otras páginas de Facebook, solo da 7 me gustas. Podemos mejorarlo para tener mayor visibilidad.

  • No aprovecha los eventos de Facebook, ya que publicamos todos nuestros eventos como posts.

  • Publica contenido nuevo a un ritmo sólido. De media se publican unos 2 posts al día.


El compromiso de los seguidores en la página es bueno, pero podría ser mejor, ya que la tasa de participación es solo de un 17.2%.


A día de hoy contamos con 693 seguidores, y cada mes van creciendo un 2.8%.


  • Cuenta con 261 seguidores.


Este gráfico muestra el número de tweets publicados desde su creación:



Normalmente usamos hashtags al escribir los tweets, ya que da más interactividad. Los hashtags más usados son:


En los siguientes gráficos de barras se muestra la frecuencia de publicación de tweets según los días de la semana y las horas del día. Como se ve, normalmente se tweetea más los miércoles y jueves y las horas preferidas son de 10:00 a 13:00.


El análisis también muestra las plataformas más usadas para tweetear:


Es obvio que debemos ganar más seguidores en nuestras RRSS, sobre todo en Twitter.

Desde mi centro educativo hemos mandado un correo a todas las familias para informarles de todos los canales de comunicación que el centro tiene y ver el impacto que esto tiene en nuestras RRSS.

¡Seguiremos trabajando!

 

Herramientas utilizadas:

bottom of page